Cuidados a pacientes con biopolímeros

PARA REDUCIR LA POSIBILIDAD DE COMENZAR A TENER SÍNTOMAS O EMPEORAR LOS YA EXISTENTES
Estas precauciones deben ser seguidas estrictamente, no seguirlas puede ser la diferencia entre no tener síntomas o comenzar a sufrirlos y ser un candidato para cirugía de extracción de biopolímeros, así como paciente diabético o hipertenso, usted se debe cuidar toda su vida evitando ciertos factores de riesgo, los pacientes con biopolímeros deben seguir estos cuidados para reducir la posibilidad de comenzar a tener síntomas o empeorar los ya existentes.
1. El calor es tu peor enemigo. Evítalo a toda costa.
Evita ir a saunas, aguas termales, bañarse con agua caliente, terapias térmicas en la parte baja de la espalda, sentarse en lugares calientes, como los asientos de automóviles que están expuestos al sol, etc. Una falda o vestirse bajo un paraguas le protegerá de los rayos solares, pero no del calor, por lo tanto usted no debe estar en la playa incluso en esas circunstancias.
2. Si sientes calor en el área afectada, puedes hacer baños de asiento con agua caliente de manzanilla o compresas frías aplicadas al área.
3. Ejercicios
Los de alto impacto promueven la migración a los genitales, la región perianal y la espalda baja, tiene que evitarlos.
Usted debe evitar todo tipo de ejercicios de alto impacto tales como correr, aeróbicos, terapia de baile, crossfit, levantamiento de pesas, pole dance, subir montaña o alpinismo, ciclismo de montaña, kick boxing, zumba, fútbol, artes marciales, etc…
Puede realizar ejercicios de bajo impacto como Pilates, yoga, gimnasia, TRX, escaladora (con baja resistencia), elíptica, spinning, caminar, nadar, crunches en máquinas donde no se apoyen los glúteos, etc.
4. Tratamientos estéticos:
Debes evitar todo tipo de tratamientos de belleza en los senos (si se inyecta esa zona), región baja de la espalda, nalgas, muslos y piernas (si existe migración a esta zona). Si tiene biopolímeros en la cara, no se someta a ningún tipo de tratamientos estéticos faciales.
Algunos de los tratamientos cosméticos que deben evitarse son:
Reducción, reafirmamiento o cualquier otro masaje en la zona, ultrasonido, ultracavitación RF, depilación láser o cera caliente, terapia de vacío, endermologia, plasma rica en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, hidrolipoclasia, ejercicio pasivo con parches eléctricos, etc.
No someterse a liposucción en el abdomen, cintura, espalda, nalgas o muslos. Y mucho menos si es láser. La liposucción es la principal causa de migración de los biopolímeros a la parte inferior de la espalda, el abdomen, los genitales, los muslos, las piernas y los pies. El calor del láser causa después de algún tiempo fibrosis tisular y endurecimiento de la zona, causando dolor y cambios en la textura de la piel.
5. Evita usar ropa interior brasilera o tipo hilo, ya que esta fricción provoca cambios irreversibles en la textura de la piel y en pliegue de las nalgas. Utilice bikini y ropa interior de algodón enterizo o cachetero.
6. Evita a toda costa inyecciones en los glúteos (antibióticos, vitaminas, analgésicos, esteroides, etc.). Utilice el músculo del hombro o los cuádriceps para aplicar sus inyecciones.
7. Evita caídas o golpes en el área afectada.
8. No te evalúes o trates a ti misma (o), visita a un médico antes de preguntarle a un amigo o vecino que hacer, ¡Ningún paciente es igual!
Hola buenas noches padezco de Biopolímeros en los glúteos Aveces siento dolor cuando me lastimo ,será que es mejor hacerme la extracción de Biopolímeros
Hola Naisaret, Pensamos que lo mejor es que realices una consulta con el Dr. Díaz. Para tal fin puedes contactarnos a través de estos números en Colombia:
Número de Consultorio: (+572) 348 1098
Teléfono celular: (+57) 3218571206 o (+57) 3113682216
También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto:
http://www.doctorandresdiaz.com/pida-una-cita/
Quedamos atentos de tu comunicación. Gracias por escribirnos.